TIPS DE SEGURIDAD PARA UD. Y SU FAMILIA

TIPS DE SEGURIDAD

A continuación encontrará algunas recomendaciones, para su seguridad, la de su familia y vehículo.
  1. No estacionar su vehículo en la vía pública o en lugares poco transitados.
  2. Utilice algún sistema especializado de seguridad para su vehículo, el cual le dificulte un poco las cosas al ladrón.
  3. Evite dejar objetos de valor en su vehículo o que estén fácilmente visibles.
  4. Evite estacionar su vehículo en estacionamientos donde la custodia sea a riesgo del propietario.
  5. Al estacionar su vehículo en algún estacionamiento público o privado, asegúrese de que las personas que reciben el vehículo sean empleados del estacionamiento.
  6. Mientras circule con su vehículo, procure llevar los vidrios de las puertas cerrados y mantener las puertas aseguradas, sobre todo cuando haga espera del cambio de luz en algún semáforo. Es aconsejable usa papel ahumado para que los motorizados no puedan observar lo que tenga en su auto.
  7. Si, de manera sorpresiva, otro auto golpea su vehículo, no se baje de inmediato; trate antes de cerciorarse de lo que ocurre. Así mismo, si algún motorizado o peatón se acerca a tocar el vidrio de su vehículo con cualquier excusa, no lo baje de inmediato; procure hacer caso omiso.
  8. Al entrar o salir del estacionamiento de su residencia o lugar de trabajo, asegúrese de abrir y cerrar correctamente las puertas de su vehículo. O utilice un sistema de alarmas con cierre centralizado que le facilite esto. Evite pararse repentinamente si le tiran algo a su vehículo o si alguien le dice que tiene el caucho espichado. Ese es otro modo operandi de los asaltantes.
  9. Evite dejar copia de las llaves de su vehículo al alcance de cualquier persona ajena a su círculo familiar o algún estacionamiento público.
  10. Evite utilizar siempre la misma ruta para llegar o salir de su casa o trabajo. Evite llegar o salir a la misma hora; pues podrían estar siguiéndolo o vigilándolo para tratar de despojarlo de su vehículo
  11. Mientras permanezca dentro de su vehículo, en la vía pública, evite mantener conversaciones con personas que estén fuera del mismo, pues podría llamar la atención de los delincuentes y ser objeto de un robo.
  12. Acuda a la oficina del C.I.C.P.C. más cercana a su domicilio y formule su denuncia; de esta manera, su vehículo será registrado como solicitado en el sistema nacional computarizado del C.I.C.P.C.
  13. Luego de haber formulado su denuncia en el C.I.C.P.C., debe dirigirse a cualquier oficina de Tránsito Terrestre y notificar sobre el hurto o robo de su vehículo, para que el mismo sea registrado como solicitado en el sistema computarizado del I.N.T.T.T.
  14. Si su vehículo se encuentra amparado por alguna póliza de seguros, comuníquese inmediatamente con corredor de seguros, quien le indicará los pasos a seguir para la notificación del siniestro en la compañía aseguradora correspondiente.
  15. Evite transitar a altas horas de la noche ya que se le hace mucho más fácil a la delincuencia cometer sus fechorías sin que los vean.
16. Evite el uso de prendas extravagantes (relojes de marca, prendas de oro, etc. en prendas valiosas) a vista de todos, porque hasta la persona más sana podría no cometer la fechoría, pero si dar el pitazo a algunos delincuentes.

Comentarios

Entradas populares